Consejos para tus actividades en la montaña de Montserrat

Hoy os queremos daros 5 consejos de utilidad para vuestras actividades en la montaña de Montserrat, sobre todo para aquellos que quieren realizar actividades deportivas y de aventura:

_DSC0228

 

– Estudiad vuestras rutas y tened en cuenta que hay partes del parque donde quizás no tenéis cobertura en el móvil. Si tenéis una emergencia, acercaros a uno de los 150 palos de cobertura y llamad al 112. Con más de 3.000.000 de visitantes al año, y como punto de encuentro de los amantes de los deportes de aventura, es normal que de vez en cuando los Bomberos deban rescatar a más de un escalador o excursionista perdido.

– Si pensáis saliros de las rutas establecidas, no está mal llevar un GPS preparado para actividades de montaña. En todo caso, un mapa tradicional también os ayudará. Respetad las señales de prohibido el paso o peligro. Están por algo …

– Para realizar ciertas actividades deportivas (escalada, parapente, paracaidismo), hay que solicitar autorización al Patronato de la Montaña de Montserrat. ¡Aventura sí, pero controlando!

– No olvidéis que ciertas actividades y rutas no son indicadas para personas de edad avanzada o con problemas de salud. Consultad antes cuál es la ruta que más os conviene, pensando en vuestra condición física y la de quien os acompaña.

– Venid preparados para la actividad que haréis, teniendo presente la climatología. Pensad que en la montaña pueden haber cambios de temperatura repentinos, dependiendo de la hora del día. Llevad ropa cómoda y adecuada. También es importante que llevar agua y comida.

Y por supuesto, respetad la naturaleza que os rodea. ¡Conservarla es cosa de todos! ¡Os esperamos en el Aeri!

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Haz de tu visita a Montserrat un dia inolvidable